Visita al Nutricionista

Esta semana tuve las dos primeras consultas con el nutricionista, como ya comenté en el anterior post voy a cuidar mi nutrición para conseguir mis retos y comer mejor. Después de dos años independizado sentía que mi alimentación no era la adecuada pero tampoco me esforzaba por saber más de nutrición. Pero a raíz de practicar Crossfit y “abrazar” todo lo que conlleva estar en forma de verdad… era el siguiente paso.

En la primera consulta, el pasado martes, el nutricionista me realizó las medidas pertinentes y preguntas acerca de mi alimentación durante más de una hora. Las medidas de peso, altura, pliegues cutáneos con el plicometro y diversos parámetros con la bascula de bioimpedancia no desveralon nada nuevo, soy ectomorfo. Es decir, delgado con poca grasa corporal y con poca predisposición a desarrollar los músculos.

Tengo una altura de 174 cm, 64 kg, un IMC de 21,2 y un porcentaje de masa grasa de 9,6%, este último dato muy positivo para mi afición a correr. Los atletas suelen tener un porcentaje entre 4% y 13%. Con todos estos valores, la información proporcionada en la entrevista y un objetivo de aumentar mi masa muscular en 3 kg en unas 8 semanas, mi nutricionista me dio las pautas nutricionales a seguir con un detallado método.

“Estudiando” la base de mi dieta

Una foto publicada por @sinnombrefijo el 20 de Feb de 2015 a la(s) 11:24 PST

La idea es hacer distinción entre los días que entreno y los que no, consumiendo entre 1800 a 2200 Kcal. Para le ejecución de la dieta utilizaré el método por intercambios en vez de contar calorías, simplemente consiste en ingerir el número de “intercambios” o bloques que mi nutricionista me ha preparado para cada una de las 5 comidas y mediante una tabla en la que los alimentos están clasificados en hidratos de carbono, proteínas y grasa elaborar el menú. A esto le sumaremos suplementación alimenticia que dentro de un tiempo explicaré.

Desayuno

Una foto publicada por @sinnombrefijo el 21 de Feb de 2015 a la(s) 2:18 PST

Durante un tiempo voy a ir tomando contacto con la dieta y poco a poco la iré implementando, la parte más difícil será la de las comidas ya que como en el comedor de la empresa pero en unos pocos días de aplicación ya he notado que he adquirido conciencia de lo que como, un paso importante en mi opinión.

A todas aquellas personas que tienen en mente iniciar una dieta, les recomendaría que fuesen a un buen especialista para que les personalizase el tratamiento y sobretodo les explicase nutrición. Esto último es esencial para entender porque debemos comer lo que nos indica y porque nuestro cuerpo asimila los nutrientes de la forma que lo hace.

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