Fukushima a vista de dron

Resulta curioso y casi bello el contemplar las imágenes de Fukushima del vídeo de la compañia HEXaMedia, tomadas por un dron.

En él podemos ver el estado en el que quedó la ciudad japonesa después del grave accidente nuclear provocado por los daños ocasionados por el terremoto del año 2011. La evacuación de la población en un radio de 30 km de la central nuclear obligó a desplazarse a 170000 personas, por lo tanto las tareas de reconstrucción de la ciudad quedaron paralizadas. Barcos desplazados tierra adentro, instalaciones destrozadas y viviendas abandonadas en las que se puede como los habitantes tuvieron que abandonarlas rápidamente.

Los habitantes de Fukushima abandonaron la ciudad hace 3 años pero no saben cuando podrán volver a habitar la zona con la seguridad suficiente para ellos y sus descendientes. La muerte invisible que supone la radiación sólo puede ser detectada por los contadores geiger y las consecuencias en la salud pero viendo estas imágenes parece un lugar seguro y tranquilo para vivir.

Hace unos meses leí el fantástico artículoNo sabíamos que la muerte pudiera ser tan bella” escrito por Ander Izaguirre y me hizo reveló una información que durante 28 años me había sido ajena o al menos había ignorado, el punto de vista de los habitantes de Chérnobil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s