Desconocidos Entrañables

Hace unos días le dije a mi amiga María que intentase conocer a alguien peculiar, interesante, raro… en el viaje de vuelta a casa de estas vacaciones de Semana Santa. Los autobuses, las estaciones o el avión son lugares donde la gente tiene que pasar mucho tiempo junto a desconocidos y tendemos a contar cosas que a lo mejor en otras circunstancias no contariamos a un desconocido como cuenta en este artículo Carmen Posadas.

Pues hoy en mi intento de coger el recién estrenado tranvía de Zaragoza he conocido a un hombre que al menos me ha llamado la atención. El hombre de 85 años de edad me ha preguntado si había posibilidad de ver el saldo de su tarjeta de transporte  en el terminal de la propia parada y así hemos empezado a hablar de nada en cuestion… Hasta que una chica de la empresa que recoge la recaudacion de las máquinas ha comentado a todos los presentes que hoy no había servicio de tranvía, que solo había pruebas de servicio.

El anciano se dirigía en la misma dirección que yo así que lo he acompañado en el bus ya que a mi no me costaba más que unos minutos más y él no estaba seguro que autobus coger y donde bajarse. Durante el trayecto me ha relatado brevemente su vida, como enviudo muy joven con 3 hijos, orgullosamente me ha hablado de ellos y sus logros, de su labor como trabajador de Ibercaja, sus achaques debido a la edad… Finalmente me ha agradecido que lo acompañase y escuchase a lo que comentaba. Y la verdad es que ha sido un placer ver como una persona tan mayor en vez de quejarse o autocompadecerse de sus desgracias y achaques seguía activo y al día de la vida.

Responder

