Las bicicletas son para el verano

El título de la obra de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez le viene que ni pintado al del post, debido a los hechos que a continuación relataré de la mejor manera posible.

El martes pasado por la mañana (día 30 de Diciembre), mi amigo Toño y yo nos decidimos por salir a dar una vuelta con la bicicleta como venimos haciendo desde hace unos cuantos meses. El día amanecío encapotado y con signos de lluvia durante la noche pero nuestra inexperiencia en estas circunstancias no se llevo a no pensar en lo que se nos podía venir encima. Nos dirigimos por el tercer cinturón hacia el cementerio, saliendo por la subida al canal. Nos adentramos en los Pinares de Venecia y ahí empezamos a darnos cuenta de que el día no iba a ser fácil… el barro pronto cubrió la cubierta de nuestras ruedas. Estuvimos dando vueltas por el pinar, por sus caminos embarrados y llenos de hielo ajenos a las consecuencias que ello tendría.

Barro

Y después de dar la vuelta a Puerto Venecia y enredar con una tirolina en un parque llegó el momento fatídico… Toño rompió el cambio trasero de la bicicleta. Tras unos momentos de indecisión y juramentos, subí corriendo a Decathlon y compré un tronchacadenas para desmontar la cadena y acortarla para poder rodar con una marcha única, todo ello lleno de barro y con mis pintas de ciclista…

Barro 2

Desmontar la cadena nos llevo poco tiempo mientras que montarla bastante más, tras varios intentos de ajustar la cadena acabamos yendo andando hasta casa así que lo que iba a ser una salida flojita… acabo siendo una odisea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s