Diseño de coche colaborativo

Local Motors es la primera comunidad virtual unida para el diseño y fabricación de coches. Los miembros de esta comunidad pueden subir sus diseños a su web para después competir en una votación en la que el ganador tendrá el honor de ver su diseño hecho realidad. Aunque tu diseño no resulte ganador puedes colaborar en el diseño final pues el proceso es totalmente colaborativo con reviews.

La filosofía de diseño es a nivel global, mientras la de fabricación es a nivel local. Pequeñas factorías construirían los vehículos seleccionados, por ahora solo hay una factoría Local Motors en Phoenix (EE.UU.).

Otra característica peculiar de esta iniciativa es la apertura del proyecto, puedes descargar todos los diseños y especificaciones del vehiculo y manipularlos con software CAD ya que utilizan licencias de Creative Commons.

Por ahora solo tienen un modelo de vehículo construido el Rally Fighter con unas especificaciones técnicas bastante impresionantes pero mediante la difusión de esta iniciativa puede surgir una fuerte tendencia de “Open Cars” con la que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y no contentarnos con los modelos disponibles en el mercado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s