KIPP

Knowledge is Power Program o en español Programa El Conomiento es Poder es un programa educativo que se desarrolla en entornos deprimidos para ofrecer oportunidades a los estudiantes dispuestos a sacrificarse por un futuro mejor.

Fundada en 1994 por los educadores David Levin y Mike Feinberg, se basa en el principio del esfuerzo ya que los estudiantes de las escuelas KIPP pasan un mayor tiempo en estas que los alumnos de la escuelas normales (en torno a un 60% más).

No solo se forma a los alumnos en materias básicas si no que se les forma en arte o música. Y mediante su técnica “SSLANT” que significa “Sonríe, siéntate derecho, escucha, haz preguntas, asiente con la cabeza cuando te hablan y sigue con los ojos” los alumnos adquieren un poder de concentración y comportamiento que no solo se reproduce en las aulas.

El 95% de los estudiantes son afroamericanos o latinos. Los cuales firman un contrato de compromiso con la escuela KIPP, esto les “asegura” la oportunidad de adquirir un nivel por encima de la media de los alumnos de los EEUU y el 85% finalizan la Universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s