Edward Burra

Estando un día en el descanso pertinente de estudiar cuando me quede empanado mirando el cuadro que tenía enfrente de mí en el bar. Era un cuadro en el que se veía a un hombre sentado de lado leyendo un periodico , delante de él una mujer con lo que parecía ser un pai-pai y entre los dos una mesa baja, el fondo estaba formado por lo que aparentemente era una ciudad portuaria en el atardecer con sus boulevares como protagonistas de la vida nocturna. Edward Burra era el pintor…

Mis dos guapísimas acompañantes y yo estuvimos dandole vueltas un rato a quién era ese “Edward Burra” para nosotros desconocido.

Edward John Burra nació a principios del siglo pasado en Sussex Inglaterra, su débil salud lo oriento hacia actividades más intelectuales que físicas y a los 16 años entró en una escuela de arte. Un inconformista durante toda su vida viajo por gran parte de Europa y EEUU, lugares en los que se inspiró para pintar sus cuadros. Sus principales tematicas son bares sordidos y cafés, marineros, drogadictos, prostitutas… Cuando se le propuso ingresar en la Real Academia Britanica de las Artes simplemente respondió “Decirles que les jodan, estoy ocupado”. Durante la 2º Guerra Mundial se introdujo en el diseño de vestuario para ballet.

Cuadro de Edward Burra

Cuadro de Edward Burra

Su estilo es surrealista también influenciado por el dadaísmo, su sexualidad siempre fue ambigua ya que nunca declaro sus preferencias sexuales…

Tipo curioso e inconformista seguramente si hubiese vivido entre nuestros días hubiese sido proclamado un “genio” nacido para la pintura.

Nota curiosa: Tim Burton parece ser influenciado por varias de sus obras sobre la muerete

Anuncios

2 comentarios en “Edward Burra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s