Resiliencia

Me encanta la psicología, es una de las disciplinas que opino se debería ser esencial en la educación ya que tratamos todos los días con personas. Y muchas veces hacemos daño sin darnos cuenta.

Hay un concepto que comparte nombre con otro de ingeniería, la resiliencia.
En ingeniería, la resiliencia es la cantidad de energía que absorbe un material en un choque (me acuerdo del péndulo de Charpy en las prácticas de Materiales), pero en Psicología esta relacionado con la capacidad para reponerse de las adversidades de la vida, catástrofes, problemas sentimentales, muertes de seres queridos…

Todas las personas no tienen la misma capacidad para salir adelante pero existen factores que ayudan a ese proceso de recuperación emocional: la familia, actividades que mantengan la mente ocupada y alejen los malos pensamientos que nos hacen decaer, pero sobre todo los amigos.
Los amigos te ayudan, te escuchan, te aconsejan,… Tus amigos son parte de tí y tú de ellos, por todo ello hay que cuidarlos y saber mantenerlos porque aunque a veces nos gusta estar solos nunca estaremos mejor que con nuestros amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s