2006. Descanse en Paz

Este pasado año 2006 ha sido un año intenso y un poco largo para mí.
Empezó “de culo” con la muerte de mi abuelo en un momento en que no estaba muy bien de ánimo, por suerte para contrarrestar mi “depresión” fui seleccionado en el concurso que organizó la Comisión Europea en España. El premio fue un viaje a Bruselas durante 4 días para 20 chic@s nacidos el 1 de Enero de 1986 de las diferentes Comunidades Autónomas españolas. Fue una experiencia inolvidable conocer a 19 personas nacidas el mismo día que tú (+2 gallegas, muy majas). Todos los seleccionados participamos por el viaje pero ninguno se imagino que nos encontraríamos con tan buena gente (una especie de “hermanos”). También el hecho de conocer las instituciones europeas, presidente del gobierno español, portuges y las instituciones europeas fue algo que no se olvida fácilmente.
Gracias a este concurso he hecho un par de viajes a Madrid para diferentes actos relacionados con la Unión Europea, en el primero nos presentaron a los Duques de Palma de Mallorca, Gallardon y “Mari Trini” en este mismo viaje nos realizaron un reportaje para “El País Semanal”. En el siguiente viaje conocí a la ministra de Medio Ambiente (Cristina Narbona) y al presidente del Congreso de los Diputados (Manuel Marín).

Mientras en la Universidad anduve dividido entre las clases de 1º y 2º, y al ser delegado de la clase de 1º me fui involucrando en la delegación de alumnos. En el presento curso me he metido más en delegación. Gracias a Iván conseguí trabajo en las Fiestas del Pilar en stand de la Facultad en la Feria de Muestras, pasándomelo de puta madre esos días. En Noviembre, fui con Iván (Gatito Hidráulico, ya sabes tu) al Congreso de la AERRAAITI que se celebró en Algeciras (Cádiz). Allí pude conocer a un monton de estudiantes con muchísimas ganas de trabajar (y de fiesta también ;)) y colaborar para fomentar las ingenierías en toda España. Y como última reseña relacionada con delegación: escogimos delegados en todas las clases del curso como ya os conté, actividad que puede reportar pingües “beneficios” ;).

Al volver de Algeciras, me operaron de la desviación del tabique nasal con lo cual mi físico ha cambiado algo, estuve un mes de convalecencia sin ir a clase… Con todo lo que conlleva (No me entero de nada en Elasticidad).

Recuerdo buenas fiestas en Bruselas, aquí en Zaragoza (sobre todo una en Boulevard), Madrid, Sabiñanigo, Fiestas del Pilar, Algeciras, Salou, Huesca, Delegación de Alumnos, Belchite, Veterinaria… Y sobre todo buenos momentos con los amigos y con la gente que he conocido este 2006 unas 100 personas.

Aunque lo que mas me llama la atención de la vida son esos momentos en los que suceden cosas inesperadas, conversaciones, revelaciones… de aquellas personas que más nos importan.

Debemos quedarnos con los buenos momentos y olvidar los malos, ya que son los primeros los que querremos recordar de nuestra juventud a lo largo de la vida. Me dejo muchiiiiiiiisimo de contar pero esto es lo que quiero contar aquí.

6 comentarios en “2006. Descanse en Paz

  1. Acabo de volver a ver tu video sobre “Los 20”, y la verdad es que si, que es mas recargada que la Plaza del Pilar de Zaragoza. Jajaja.
    Pero la frase que a mi mas me llama la atencion es la de que admiras mucho a Zapatero.
    Muy bueno el video, seguro que aquellas experiencias son imborrables, y bueno, ya sabes, siempre hay malos tiempos, pero una vez que pasan dan lugar a tiempos mejores.

    PD. La persona de Cantabria, ¿es un tio o una tia? Menudo ‘machorro’

  2. Ah y otra pregunta, mientras decias que admirabas a Zapatero, ¿que te pasaba en la boca? ¿Habias retrocedido en el tiempo para ir a aquellos dias de pleno apogeo de la ‘Ruta del Bacalao’ para meterte alguna ‘pasti’? Madre mia como te baila la mandibula.

Responder

