Menos correción y más acción

El pasado lunes viendo el programa de la Sexta “Sexto Sentido” comentaron la noticia de que el Instituto de la Mujer mediante la presentación de dos iniciativas pretenden que todos empecemos a utilizar términos como albañila, estudianta, … ¿Y porque esta medida?

Según la directora del susodicho Instituto: “Queremos abrir un horizonte nuevo en el que la mujer se apropie de la lengua, porque nombrar en femenino y masculino es ya una necesidad existencial de las mujeres”.

Ahhh, ya lo entiendo lo que esta señora quiera es que haya más diferencias entre hombres y mujeres, al menos en el plano lingüístico. ¿No será dejar las cosas tal y como están? Y emplear el tiempo y esfuerzo en otras actividades que realmente ayuden a la mujer como crear programas para la protección de las mujeres maltratadas, programas educativos para los más pequeños y un largo etcétera. Vamos, actividades que una mujer individualmente (y en conjunto) puedan agradecer porque no creo yo que a mis compañeras de clase les afecte mucho que les llamen estudiantes en vez de estudiantas.

Os recomiendo este artículo de Arturo Pérez-Reverte que leí este verano sobre el tema
.

3 comentarios en “Menos correción y más acción

  1. Hola holita!!! k tal?? creo recordar ese artículo has dixo. En fin, la verdad esk tienes una pokita de razón jejeje, en vez de preocuparse por esas cosillas se podrían preucupar más de lo k realmente importa.

    Por otro lado, creo k también leí el artículo k este instituto publicó y tampoco le puedo kitar la razón.

    En fin, k lo bueno estaría un puntillo medio, preocupación por la utilización de palabras femeninas no muxa, pero sí hay k tener en cuenta las iniciativas.

    weno, me piro vampiro!! un beso!!! muasss

  2. Yo no soy machista, pero…
    ¿En que se parece una pelota de frontón a una mujer? En que cuanto más fuerte le golpeas más rápido vuelve … XD

    Dejemos ya lo de la distinción de sexos. Esto del lenguaje masculino/femenino me parece una gilipollez como aquella que se hizo en un barrio de Madrid en las que se cambiaron las señales de tráfico, poniendo dibujos de señoras cruzando la calle, etc.

Responder

