Piero Manzoni y su “Mierda de Artista”

Hace unos días mientras hacíamos un descanso del estudio, unos amigos y yo estábamos comentando cosas sobre arte moderno, cuadros absurdos y cosas por el estilo. Y entonces me acorde de una noticia que vi en La 2 Noticias.
La noticia era que la Tate Gallery de Londres había comprado algunas de las 90 latas de mierda que Piero Manzoni había rellenado con su propia “cosecha”. Sí sí, el señor Manzoni rellenó 90 latas de 30 gramos con sus propias heces y las vendió a precio de oro.

El to con su mierda

Pero aquí no acaba todo, debido a la putrefacción de las heces se producen gases que hacen explotar las susodichas latas. Vaya con el artista.
Ya sé que el arte moderno pretende crear en el espectador una serie de sensaciones, no dejar indiferente a nadie pero no me jodas… ¿Eso es arte?

Nadie me podría reprochar nada por decir que eso es una mierda.

Anuncios

5 comentarios en “Piero Manzoni y su “Mierda de Artista”

  1. Entiendo que no te agrade, ojo, a mi me parece una pelotudez. Uno dice quien va a ser tan boludo en encontrar interesante unas latas con mierda… pero, imaginate que esa persona que encuentra interesante eso, dice que es una boludez que vos colecciones mm nose, DVD piratas, copias divx de internet porque fomentas el delito de la copia de los derechos, o nose, que es una pelotudez coleccionar figuritas de dragon ball, o cualq cosa que te parezca interesante y normal a vos… el mundo es muuuuy grande, y mas extenso es el pensamiento y el comportamiento humano, hay gente que si le puuede interesar esas latas con mierda, porque de gustos nada esta escrito y aparte, puede haber miles de creencias en las que la mierda sea considerada un objeto mas y no algo feo, asi que el hecho de que algo o no sea interesante solo es algo impuesto por la sociedad y que uno adopta porque concuerda con ello, a mi me parece una boludez, pero de ahi a decir que no es arte o que puede ser inutil? eso no lo puede decir nadie salvo la persona a la que esas cosas le parecen utiles.

    Aparte arte se define a toda accion o idea de una persona expresada en un espacio o de una manera que pueda crear una sensacion y ser analizado desde el punto de vista del espectador… y vos diras PERO CHE! cualquier cosa puede ser arte… SI! cualquier cosa que cumpla como estas cosas… de hecho las montañas o los paisajes no cumplen con estas premisas (a menso que creas en dios que ahi es tu problema) pero son lindas y producen sencaciones al que las mira, y por ejemplo el dadaismo que son cosas que cumplen con estas premisas pero son objetos cotidianos tirados ewn cualquier lado sin ningun fin aparente o que expresan boludez.
    Siempre lo quecuenta es que sensacion le produce a la persona, puede que eso sea intencional o no, pero es asi.
    Eso hace que hayan lugar para buenas ideas, si la gente quiere pagar por mierda es problema de ellos, pero por lo menos el arte no descarta nada, y eso es bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s