Maelstrom

Hará unos 5 años mi profesor de Lengua del Instituto, Juan Ramón, nos hablo de unos remolinos gigantes que se producen en el mar llamados Maelstroms.
El tema salio porque estábamos hablando (creo recordar..) del miedo, ya que se cuenta que a un marinero que cayó a unos de estos remolinos se le volvió el pelo
blanco a causa del miedo.

Normal que se le blanquease el pelo a causa del miedo, imaginaros que os engulle un remolino como el de la imagen.

Estos remolinos se producen por corrientes de hasta 40 km/h, los más famosos son los que se producen en las costas
de Noruega, Escocia y Japón

Más información en la Wikipedia ( En inglés)

6 comentarios en “Maelstrom

  1. daniela dijo:

    Hola soy daniela y la verdad es que nunca habia leido esta pagina y me intereso mucho la informacion . Tengo 7 años y me encanta aprender sobre los remolinos . y quisiera saber cuando algien se mete en el remolino si lo lanza a y si es muy profundo el agujero del remolino . Espero que me contesten okey . Bueno quisiera agradecer por esta informacion .

    • Hola daniela
      Cuando alguien o algo se mete en el remolino es tragado por las corrientes y de alli no sabria como responderte a donde iria a parar cualquier cosa, es de imaginar que las corrientes los llevarian hasta otro lugar…

      Y ante la pregunta de la profundidad de los remolinos tampoco sabría responder con seguridad

      Lo siento

Responder

