Zaragoza en Obras

Esta mañana he podido comprobar en mis propias carnes el caos y el desorden que pueden adueñarse de una ciudad en obras.

Ingenuo de mí, me dirigía a la facultad de Derecho en el autobús 32 para hacer un trasbordo en el Paseo Independencia. En la calle San Vicente de Paúl el trafico empieza a hacerse espeso, todo el bus miraba intentando ver el porqué de ese atasco. Llegamos al cruce con el Coso y vemos que una gente de la policía local esta controlando el tráfico y pienso: “Vale aquí esta el problema”
De cojón, el atasco de San Vicente de Paúl era la punta del iceberg del caos circulatorio. Bajo antes de la parada del Teatro Principal y me encamino a coger el 30 en el Paseo Independencia, cuando descubro que el carril de subida esta cortado. ¡¡Mierda!! Pienso, decido subir andando hasta el Paraninfo y allí coger el 20. Tras unos 5 minutos andando llego y me encuentro unas bonitas obras que cortan la circulación por Gran Vía ¡¡Qué majos!! digo en voz alta, similares expresiones oigo entre los transeúntes de mi alrededor.
Al desconocer el desvío de la línea decido subir andando hasta el campus de la Plaza San Francisco.

Resultado: unas “agradables” rozaduras en los pies debido a mis prisas y las sandalias.

Tras todo este periplo por Zaragoza pienso que la vuelta a casa será algo más agradable y por suerte he tenido razón. Ha  sido una preciosa excursión por el centro de Zaragoza a una velocidad media de 5 km/h. He llegado a la parada a las 12:30 y he llegado a casa a las 13:45.

 

Ahora pienso que no podrían hacer las obras en Agosto cuando hay menos gente en la ciudad, porque he visto pasar 4 autobuses de la línea 30 que ya no paraban a partir de la primera parada de Gran Vía

 

¿Alguna experiencia parecida?

Un comentario en “Zaragoza en Obras

  1. leTiCia dijo:

    Una bonita mañana de lunes, tu al menos has podido ir andando. 7.50 tomo el autobus línea 38, normalmente suelo llegar a mi destino (plaza paraiso) sobre las 8.05 aproximadamente, pero hoy en la plaza san miguel empezó mi calvario de mañana de lunes, puesto que he de tomar el autobús que me lleva a la puebla de alfinden sobre las 8.15 horas,pero no, hoy no, sudando la gota gorda he apurado y he confiando mi suerte a que algun incompetente guardia urbano la estaba liando, pero no, 8.10 y los milagros no existen, tras insistirle amablemente al conductor que me abriera la puerta delantera para escapar lo he conseguido, a las 8.12 he comenzado mi sprint a lo largo de todo el coso desde plaza san miguel hasta cesar augusto para acudir a tiempo a la segunda parada del autobus de la puebla (8.20 murallas), si lo he conseguido!!! ademas mirando el lado positivo, he tenido la mañana aun mas entretenida porque me dio tiempo de cogerme durante mi sprintada el metro el 20 minutos y el ADN, quien dijo que los lunes eran aburridos?

Responder

